El jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, y diputados de los diversos espacios felicitaron al presidente electo y pidieron “construir una relación madura entre nuestros países que nos permita potenciar las posibilidades de desarrollo”.

Después de varios años alejado del poder, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los legisladores de las distintas bancadas que conforman la Legislatura porteña celebraron en las redes sociales el triunfo de Lula da Silva en Brasil, donde fue electo como presidente.

En ese sentido, el alcalde local felicitó “al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a Lula, nuevo presidente electo. Necesitamos construir una relación madura entre nuestros países que nos permita potenciar las posibilidades de desarrollo” y consideró que “trabajar juntos con Brasil es clave para recuperar la confianza internacional y crecer. Tenemos que poner la integración en el centro de la agenda, buscando un Mercosur más abierto al mundo y aprovechando el contexto para consolidarnos como proveedores de alimentos y energía”.

“Le deseo muchos éxitos al presidente electo, y espero que en el futuro podamos reconstruir los lazos históricos que nos unen sobre la base del diálogo y el interés mutuo. ¡Parabéns e muito sucesso!”, sentenció.

En tanto el presidente de la Legislatura porteña y diputado de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, destacó que “la alianza entre dos ex rivales muestra que los desafíos que enfrenta Brasil, y también la región, requieren de acuerdos amplios y consensos para llevar adelante las reformas necesarias. Eso sí: con una inquebrantable convicción por la transparencia, la libertad y la democracia”.

Al mismo tiempo que opinó que “Argentina y Brasil deben relanzar sus relaciones bilaterales. Solo una relación honesta, con una agenda de trabajo amplia e intensa puede traducirse en crecimiento. El vínculo entre nosotros debe estar por encima de quienes circunstancialmente nos gobiernan”.

Por su lado el legislador del Frente de Todos (FdT) Alejando Amor felicitó “al pueblo de Brasil. ¡Felicitaciones, compañero Lula! ¡Orden, progreso y paz! Es tiempo de esperanza, la Patria Grande en marcha. La democracia siempre se festeja” y que Cecilia Segura (FdT) indicó: “¡La Patria Grande está de festejo! Lula presidente. El pueblo no olvida a quien no lo traiciona”.

Mientras que la peronista Claudia Neira (FdT) concluyó recordando que “hace cuatro años y medio, en Curitiba, le decían ‘buenas noches’ a Lula desde afuera de la prisión. Todavía siento la emoción de ese momento. Ahora fue elegido nuevamente como presidente de Brasil”.

Por admin