A través de un hilo de Twitter, el diputado de Evolución Radical Emiliano Yacobitti dejó un llamativo mensaje respecto al proyecto de ley de Presupuesto 2023, enviado por el Gobierno.

En tiempos donde cada voto de la Cámara baja cuenta, y con el antecedente del año pasado que el oficialismo no quiere se repita, las palabras del porteño abrieron una ventana de luz.

La sorpresa radica en el sector del cual proviene, ya que Yacobitti es mano derecha del senador Martín Lousteau, muy crítico con la política económica del Gobierno.

“En los próximos días comenzaremos a escuchar y a debatir los lineamientos de la Ley de Presupuesto que presentó el Gobierno nacional. Este proyecto es fundamental para tener pautas claras y precisas de los gastos y recursos proyectados para el próximo año”, arrancó.

El legislador de Juntos por el Cambio resaltó que “la grave crisis que atravesamos nos obliga, más que nunca, a ser prudentes y analizar cada detalle de la ley con responsabilidad. En ese sentido me parece oportuno destacar algunas cuestiones de suma importancia”.

“Destacamos la vocación que ha tenido el Gobierno para informar y explicar la elaboración del Presupuesto. El ministro @SergioMassa expondrá el 28 de este mes y posteriormente lo harán los distintos funcionarios”, continuó.

Y abrió la posibilidad a un voto afirmativo, al menos, en la votación en general: “Tras analizar la ley destacamos, en primera instancia, que las variables macroeconómicas son más razonables que las presentadas en el Presupuesto anterior, lo que posibilitaría que podamos contar con una aprobación en general”.

“Al mismo tiempo, nuestros equipos económicos siguen trabajando en el análisis detallado de cada uno de los artículos con el fin de lograr y consensuar la mejor ley posible para todos los argentinos”, completó.

Por admin