El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, advirtió que si la situación financiera del país continúa de esta manera «todo va a terminar en algún nivel de quilombo». En ese sentido, reiteró sus críticas al cepo y pidió «dejar flotar el dólar».

En declaraciones a CNN Radio, Espert agregó: «La Argentina está volando por los aires, él a penas llega de una gira por el exterior que lo tuvo ausente de los problemas locales y hace este disparate».

El economista consideró que los argentinos «pasamos muy rápido de la gloria al cementerio» y manifestó que se debe aprovechar esta crisis para «cambiar todo lo que estamos haciendo hace casi un siglo.

«Por qué no nos preguntamos por qué todo termina mal en lugar de flagelarnos”, cuestionó.

Espert sostuvo también que “hay solución a este drama» aunque acusó que existen sectores que «lucran con la miseria» del país. «La esperanza es copiar a los países en los que la gente vive bien. Argentina está muy enferma y hacer eso parece escalar el Himalaya en bolas pero los países razonables no viven esta pesadilla”, afirmó.

«Lo peor que podemos hacer es seguir con este cepo que cada vez aprieta más. Un día va a volar todo por los aires», señaló el diputado. Por eso, propuso «dejar flotar al dólar» para que encuentre su nivel de equilibrio porque esta «olla a presión algún día va a explotar”.

Por último, insistió en que «si la situación financiera sigue así, la situación social va a volar por los aires» y alertó: “Este quilombo va a repetirse si no tiramos a la basura la sustitución de importaciones y nos abrimos al comercio o si no tiramos a la basura estas leyes laborales de la caverna”.

Por admin