Horacio Rodríguez Larreta se plegó al ala dura de Juntos por el Cambio y rechazó el llamado al diálogo impulsado por Sergio Massa y Alberto Fernández.

La semana pasada el jefe de gobierno porteño había hecho un guiño a la convocatoria al hablar en el Coloquio de Idea. Ante los empresarios, Larreta hizo hincapié en la necesidad de buscar consensos y superar la grieta.

Pero los dichos de Larreta fueron repudiados por trolls macristas en las redes y ayer el ala dura de Juntos por el Cambio encarnada por Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Elisa Carrio realizó un rechazo unánime al diálogo, lo que fue cuestionado por el propio Alberto Fernández.

En ese contexto este martes el jefe de gobierno porteño rechazó de plano la posibilidad de un acuerdo con el oficialismo. «El gobierno no ha mostrado ninguna predisposición ni actitud respecto al diálogo», dijo Larreta durante una conferencia en la que anunció que desde el miércoles deja de ser obligatorio el barbijo al aire libre.

 

«Resulta sorprendente que se acuerden de eso dos semanas antes de la elección y además lo lancen por trascendidos en los medios. Con lo cual no ha habido ninguna convocatoria», insistió el dirigente del PRO. «No sólo eso sino que cada vez que hablan se ocupan de defenestrar a la oposición, de buscar culpables… Con lo cual no vemos ninguna actitud de diálogo», agregó.

«Toda convocatoria tiene que ser canaliza institucionalmente en el ámbito de diálogo democrático que es en el Congreso de la Nación. Pero al día de hoy no hemos visto ninguna vocación ni actitud de diálogo por parte del gobierno», finalizó Larreta.

La negativa de Larreta se da después de que el ala dura marcara una postura muy clara en contra de cualquier convocatoria del Gobierno. «Massa sale diciendo que quiere diálogo. ¿De qué va a hablar? No se entiende de qué quiere hablar. Evidentemente lo que quiere Massa es salvarse él y usarnos a nosotros como conejillo de indias. Pero Juntos por el Cambio no va a entrar en ese juego perverso», afirmó Patricia Bullrich.

En tanto, Elisa Carrió dijo que «es importante poder evitar pactos espurios» y aseguró que «no hay que llevar a cabo este tipo de acuerdos». Además, envió un tiro por elevación a Larreta por su amistad con Sergio Massa. «Si algunos son amigos de Massa, les pregunto si tienen moral. Si no, lo invito al Gordo Valor a mi casa y digo que es mi amigo de toda la vida», ironizó.

Por admin