transferencia bco. nacion

alguien sabe cuanto tarda el banco nación en transferir el dinero por causas jurídicas por los decretos.

«1

Comentarios

• Varias semanas, no es problema del abogado, es problema del juzgado que autoriza al Banco a realizar la transferencia. Y mas hoy en día que le dan turnos para dicha operación.

• UNA VEZ EMVIADO EL DEOX AL BANCO NACIÓN, EL MISMO TIENE 10 DIAS HABILES PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA. VENCIDO EL PLAZO DEBE INFORMAR AL JUZGADO EL TRÁMITE DEL MISMO.

SI ESTO NO OCURRE EL ABOGADO DEBE PEDIR EL ESTADO DEL TRAMITE AL BANCO POR MEDIO DEL JUZGADO, VIA DEOX. SI NO SE REALIZÓ LA TRANSFERENCIA, PORQUE NO LO HIZO.

Y SIEMPRE ES ASUNTO DEL ABOGADO QUIEN ES EL QUE LLEVA LA CAUSA.

EL JUZGADO ES EL JUEZ, EL ÁRBITRO. TODO SE HACE POR INTERMEDIO DE ESTE. EL PROBLEMA SIEMPRE SON LOS ABOGADOS, O SE DUERMEN, IMPERICIA, MUCHOS PAPELES, TRASPAPELEO, BOLONQUI QUE TIENE .....ETC

SI UD MIRA EN SU CAUSA Y YA SALIO EL DEOX AL BANCO, CALCULELE UNOS 14/20 DIAS, PUES SE VAN TRANSFIRIENDO SEGÚN ORDEN CRONOLÓGICO Y ES UN SOLO BANCO QUE ES LA SUCURSAL 089 DE TRIBUNALES.

SALUDOS

• GRACIAS MUY AMABLES POR LA INFORMACIÓN, CAMARADAS.

• Para información. El 06 de octubre mí abogado me pidió una copia de la cuenta de Banco Nación para depositarme un juicio que data del año 2014. La sucursal Tribunales ya tiene el dinero desde hace un año aproximadamente que lo depósito la CGE pero a la fecha no be6 tenido novedades.

• UNA COSA ES QUE EL ABOGADO LE PIDA LOS DATOS DE LA CUENTA, COMO TAMBIÉN EL DEPÓSITO PUEDE ESTAR DESDE HACE CINCO AÑOS, PERO SI EL ABOGADO NO PIDE LA TRANSFERENCIA, NADIE LO HARÁ.

POR OTRO LADO, CASI TODAS LAS DILIGENCIAS SE REALIZAN EN FORMATO DIGITAL, MAS AUN A ORGANISMOS EXTERNOS (DEOX)

UNA VEZ QUE EL ABOGADO PIDE Y EL JUEZ ORDENA SE TRANSFIERA VIA DEOX (VER DEOX CUANDO SALE AL BANCO) AHI RECIÉN SE PUEDE DECIR QUE HAY PAR COBRAR DE 14/20 DIAS.

NO HAY OTRA. SALVO QUE ESTE RETIRADO Y LE LIQUIDE EL IAF, EL CUAL LO HARÁ ACTUALIZADO. PERO SIEMPRE ES EL JUEZ EL QUE ORDENA VIA DEOX Y SIEMPRE Y CUANDO LO PIDE EL ABOGADO.

CUANDO LA DEMANDADA REALIZA RL DEPÓSITO, INFORMA DE ESTO AL JUZGADO Y A LA PARTE ACTORA CON LA DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA, LA CUAL ES EL DOCUMENTO DEL DEPÓSITO.

EL ABOGADO QUE DICE QUE NO SABÍA, ES UN NABO, Y LES ASEGURO QUE HAY UN MONTÓN COMO TAMBIÉN HAY ATORRANTES QUE LABURAN LA PLATA, COMO TAMBÍEN LOS QUE LES CALIENTA UN CARAJO O LOS HAY LOS QUE NO SABEN UNA MIERDA.

ME HE TOPADO CON TODOS. ASI QUE LO SE.

SALUDOS

• Buenas noches camarada soysecillo quiere hacerle una pregunta como interpreta este fallo por el decreto 1305/12 con este fallo será seguro q realice el blanqueo el iaf en noviembre en el retiro

• EL BLANQUEO ES UN HECHO. YA SALIO POR BOLETIN OFICIAL.

LO QUE ESTABLECE EN ESA DILIGENCIA ES QUE ,EL IAF LE PRACTIQUE LO QUE LE ADEUDA DE RETROACTIVO DESDE EL TIEMPO ANTERIOR A LA INTERPOSICIÓN DE LA DEMANDA, 2 O 5 AÑOS ANTES DE LA MISMA, DEPENDIENDO DE CIANDO INTERPUSO LA DEMANDA.

UNA VEZ PRACTICADO LA LIQUIDACIÓN, TIENE 60 DIAS, VUELVE AL JUZGADO PARA SU HOMOLOGACION POR LAS PARTES. SI ACUERDAN O NO EL MONTO.

HAY UN LARGO CAMINO HASTA QUE EL IAF LE HAGA EFECTIVO EL PAGO.

SEGÚN YO VEO, MÍNIMO 2/3 AÑOS.

Saludos

• Muchas gracias soysecillo por evacuar dudas de procederes muy gentil y amable lo saludo muy atte

• POR LEY TIENE 10 DIAS PARA HACE LA TANSFERENCIA,DESPUES DEPENDE DE QUE USTED LE ROMPA LAS QUE LE DIGE AL ABOGADO PARA QUE APRIETE ALOS EMPLEADOS DEL BANCO SLICITANDO AUDIENCIA CON EL JUEZ DE LA CAUSA, ESO ME PASO A MI Y A LOS 17 DIAS ME PAGARON, 28 SET 2020 DE LA CGE FALTA AHORA ESPERAR LO DEL IAF

• Buenas noches con respecto al pago generalmente si las contadurías de las fuerzas tienen embargadas las cuentas, el banco en 24 / 48 horas hace el deposito. Por ley tiene 10 hábiles, pero para destrabar las cuentas embargadas lo hacen en ese plazo que dije anteriormente.

• Cuando el iaf mande al juzgado la liquidación que te corresponde, este aprueba o no, pero una vez aprobado tenes que ver cuando entra nuevamente al iaf para que lo pongan en el presupuesto. Ponele que hipotéticamente entre antes del 31 de julio del 2021 estara en el presupuesto 2022/2023 y asi sucesivamente se entiende no?. De todas maneras el IAF una vez que tenga la orden del juez te enviara una carta y te dira para que prepuesto entra. Ademas en la pagina del IAF hay una solapa que esta el tema juicio, ahi tendras informacion una vez que ya tenga todo el IAF para liquidar. Espero TE SIRVA PARA ORIENTACION ESTA INFORMACION.

• LAS CUENTAS DE LAS CONTADURÍAS DE LAS FUERZAS NO PUEDEN SER EMBARGADAS PUES SON DESTINADOS EL IMPORTE QUE LE DEPOSITA ECONOMÍA AL FIN ESPECIFICO PARA LO CUAL FUE CREADO POR LO QUE EN LA PRÁCTICA SON INEMBARGABLES. COMO LA PENSION.

YA LO DIJE EN VARIOS POST.

• Quien te dijo que no pueden ser embargadas las cuentas ? Por favor cuando no pagan en terminó de acuerdo al dictamen del juzgado el abogado solicita el embargo de cuentas y el juez ordena ese embargo. Cuando pasa eso ahí es cuando los bancos depositan en 24/48 horas el dinero porque las contadurias están al tanto de lo que pasa y ellos apuran al banco para ese depósito y ellos destraban estas cuentas embargadad. Dudas pregunta a cualquier contable de las fuerzas.

• MUESTREME EL EFECTIVO DE DOCUMENTO EMBARGADO. LA DOCUMENTACIÓN.

SE PIDE EL EMBARGO, PERO EN LA PRÁCTICA ES IMPOSIBLE DE REALIZAR. LAS CONTADURÍAS NO TIENEN EFECTIVO.

NO SE PUEDE EMBARGAR EL DINERO DESTINADO A PAGAR EL SUELDO DEL PERSONAL. SI HAY UNA CUENTA PASIBLE DE SER EMBARGADA Y QUE SIEMPRE ESTÁ EN CERO.

SE PAGA Y DEPOSITA CUMPLIDO TODOS LOS TÉRMINOS ESTIRANDOLO HASTA LO MÁXIMO POSIBLE Y ALLÍ Y PORQUE YA TENÍAN LA PLATA Y DE HABERLO DEMORADO Y HABIÉNDOLE PERDER TODO ESOS TIEMPOS Y POR FIN VENCIDO TODOS LOS PLAZOS SE PIDE EL EMBARGO, Y CUANDO EL JUEZ CONCEDE, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA NOTIFICACIÓN, LA DEMANDADA DISPONE DE 5 DÍAS HÁBILES.

LUEGO TODAVIA HAY UN MONTÓN DE TRÁMITES BUROCRATICOS HASTA QUE LE TRANSFIERAN Y LLEGUE A SUS MANOS. VEA LOS TIEMPOS PROCESALES. Y DIGAME SI ALGUNO COBRO A LA SEMANA 24 O 48 HS.

• PUEDE SER QUE LAS CUENTAS SEAN EMBARGADAS. DE AHÍ A QUE PAGUEN ES OTRA COSA. EN MI CASO SE ORDENÓ EL EMBARGO EN FEB. 2020. ESTOY EN LA AMARGA ESPERA.

• TAL VEZ ferchu63, TIENE LA POSTA Y LA CUENTA PARA EMBARGAR.

Saludos.

• SE PUEDE PEDIR EMBARGO, PERO PARA QUE SE HAGA EFECTIVO SE TIENE QUE CUMPLIR TODOS LOS TIEMPOS PROCESALES.

POR EJEMPLO, UNA VEZ DICTADA SENTENCIA Y QUE TENGA LIQUIDACIÓN Y ACUERDOS SE PUEDE PEDIR. PERO LA DEMANDADA TIENE MECANISMOS PARA APELAR, QUE TIENE QUE ENTRAR EN PRESUPUESTO, POR LEY PUEDE PEDIR PRÓRROGA, ETC, ETC Y MAS ETCÉTERA.

• Buenos Aires, de diciembre de 2018.- FBC

Atento lo ahora solicitado, hágase saber que el embargo

decretado a fs. 294 deberá recaer sobre las cuentas que la demandada

Estado Nacional- Ministerio de Defensa posea en el Banco Nación,

siempre que no estén sujetas al pago de sueldos, pensiones y/o

jubilaciones. A cuyo fin, ofíciese.-

Hágase saber, asimismo, que por resolución firme de fs.

306, se declaró la inaplicabilidad al caso del art. 19 de la ley 24.624.-

• COMO LE VA dani68, como verá ese fue el último paso y por eso se decreto la inaplicabildad del art 19, ya que pasó por presupuesto más el año de diferimiento.

ÚLTIMO PASO Y AUN ASI QUEDA UN LARGO TIEMPO, MÍNIMO 5 DÍAS. Y QUE SI NO HAY PLATA, DESPUÉS SE INTIMA NUEVAMENTE BAJO APERCIBIMIENTO DE COBRO DE INTERÉS PUNITORIO. PREVIO ESTO A ESPERAR LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA.

Y ASI HASTA QUE APARECE LA PLATA. Y NOTIFICACIÓN A PARTE ACTORA Y JUZGADO. Y LUEGO PEDIDO DE TRANSFERENCIA. MÍNIMO 10/20 DIAS. LUEGO DILIGENCIA A BANCO. MÍNIMO 10/20 DIAS. TRANSFERENCIA A ACTOR 10 DIAS.

Y TODO ESO EN EL MEJOR DE LOS CASOS, SIN CONTRATIEMPOS Y VIENTO A POPA.

IMAGÍNENSE QUE MI EXPEDIENTE TIENE FECHA DE DILIGENCIAMIENTO AL BANCO (DEOX ORDEN DE TRANSFERENCIA EL 28 DE AGOSTO Y TODAVÍA ESTOY ESPERANDO, PUES SIEMPRE HAY PEROS.

Y ESO QUE TODOS LOS SANTOS DÍAS LE ROMPO LAS BOLAS AL ABOGADO.

Saludos nuevamente.

• Me lo puede alguno explicar? Creería que en unos días me tendrían que depositar. Por cierto estoy en actividad así que no es al iaf sino una cuenta de la armada

• Estimado artillero, su abogada pidió la apertura de la cuenta judicial, para que cuando se deposite en la cuenta del juzgado le pueda ser transferido a su abogada para luego ella transferirle a Ud.

Habría que ver su Expediente para confirmar bien , tiempos y lo expuesto.

PUES A SIMPLE VISTA DOLO ES APERTURA DE CUENTA.

EN LA ACTUALIDAD TODAS LAS DILIGENCIAS A ORGANISMOS FUERA DEL JUZGADO SE HACEN VIA DEOX (DILIGENCIAMIENTO ELECTRÓNICO DE OFICIOS A ORGANISMOS EXTERNOS).

• La verdad que no te entiendo porque en algunos post decís que es imposible y otro que se puede si yo escribí es porque a mi me paso junto con todos los que estábamos en el legajo que éramos mejor dicho somos once personas porque todavía seguimos esperando los intereses. Para simplificar a fines del 2018 pagan el capital con la orden de juez de embargar las cuentas de la armada para que cumpla, cuando como decís que dilatan todo ellos tenían que pagar en el 2014, El tema de los intereses generalmente son a los 3/4 meses de abonar el capital pero e aquí que abogado con el juez no se pusieron de acuerdo y fue elevado al máximo tribunal quien dispuso pagar intereses desde 2014 al 2018 hasta ahora esta en la Armada para liquidación desde 20 de febrero de este año. Vamos para dos años y no sabemos cuanto le toca a cada uno pero ese es otro cantar.

• Disculpe camarada Ferchu, todo abogado puede pedir el embargo y son ellos los que solicitan. El JUEZ es el árbitro que dará lugar o no siguen corresponda y corresponde en la última instancia del proceso.

En ningún momento dije que no se puede pedir.

Si Ud vio y También lo dijo el ministro Rossi, las cuentas estaban todas EMBARGADAS.

Ahora bien, ud depositaría plata que tiene para determinado fin en una cuenta embargada.???

En ÚLTIMA de las instancias y antes de pagar punitivos, ahí aparece la plata. No antes.

Y entiéndase una vez que pasó todos los filtros y ya no hay más nada de tiempo para dilatar.

Y como Ud mismo ve, en ningún caso se embargo una cuenta, si se hicieron los pedidos.

Luego Ud está mezclando el capital e interés que se cobra según liquidación efectuada por la fuerza hasta la fecha de liquidación. Y después se cobra los intereses compensatorios y punitivos, si los hubiere, hasta su cancelación definitiva y que en términos generales va desde 11/2 hasta 2 veces lo percibido en concepto de capital e interés. A algunos solo le liquidaron capital.

Habría que ver en detalle cada uno y ver pues aplican la tasa pasiva del BCRA.

Tendría que preguntarle bien a su abogado, y por supuesto Ud conocer algo el tema, pues casi todos los abogados mienten.

• Estimado artillero, esa cuenta se abre para que cuando la demandada/Min Def disponga de los fondos le deposite en esa cuenta en autos, o sea una cuenta a nombre del Expediente.

La apertura llevará unos 10 días, o menos si lo hace presencial con el Oficio del JUZGADO. Ningún abogado ahora se mueve con está pandemia y es entendible y por eso lo hacen vía DEOX.

En cuanto a cuando la demandada podría efectuar el depósito o por lo menos percibir algo en tiempo, habría que ver su Expediente.

Si Ud quiere puede pasarme su NRO Expediente y podré tal vez aclarar más.

Saludos camarada

• Estimado artillero ahí le envié por privado lo que pude saber. Cualquier duda si puedo ayudarlo hágamelo saber nomás camarada.

Saludos

• BUENAS TARDES A TODOS:

ALGUIEN SABE CUAL ES LA TRABA QUE GENERA LA CUARENTENA SI YA HAY SENTENCIA EN SEGUNDA INSTANCIA E INTIMADO AL IAF A PAGAR EL AÑO PASADO . CON LA TECNOLOGIA ES TODO COMPUTARIZADA LAS TRANFERENCIAS?

Accede o Regístrate para comentar.