muchos de nosotros no vamos ni ver ni disfrutar del blanqueo

«1

Comentarios

• Toco madera. No sea mufa. Yo espero llegar al 01 de noviembre y ver en mi recibo de haberes el esperado blanqueo que, pobrecito, se licuó ya con la devaluación a la que estamos sometidos. Igualmente me voy a dar el gusto de comer un asadito y tomar un buen tintillo si Dios quiere. Saludos a todos y aguante el blanqueo!!!!!!

• No es que se mufa, pero la realidad es que algunos camaradas de mi edad justo que venia el blanqueo partieron, cobardes, cada mes que pasa me estan dejando solo, en fin, pero bueno, le deseo que el 1ro de noviembre cobre y disfrute ese asadito, no hagamos planes a largo plazo, porque como viene la mano, no lo vamos a poder cumplir.

Le deseo lo mejor y un fuerte abrazo!!!!!

• Bueno Don Tencui, convengamos que Ud ya tiene casi 94 pirulos, está más cerca del arpa que de la guitarra y ya vivió y chupó mucho jajaja...... no le corte la ilusión a los más jóvenes.

Aparte Ud deja una fortuna, su familia está asegurada por el capital que tiene en el galpón de tetras y ni siquiera es necesario para Ud el blanqueo. La verdad lo felicito. Ud no se puede quejar, porque hizo una muy buena carrera económica, por así decirlo.

• No es que sea coqueto, pero no me agregue años jjajajajajajaja, es que me estan dejando solo, en estos 7 meses de pandemia he perdido muchos camaradas, nos vamos enterando de a poco, asi es la vida, lo peor es enterarse, ver el decreto firmado y no llegar a cobrar, muchos les esta pasando eso, porque con atencion medica por video llamada no alcanza, a parte, est suspendido los descuentos de IOSFA en varias provincias, saque ud las conclusiones, respecto al vino, que mejor tomarse un vaso de vino despues que la patrona lo reta, el dolar se va a 168$ , vemos como nuestros haberes disminuyen como un gas adentro de una canasta, asi estamos, veremos si el gobierno nos tira unos pesos mas y nos agrega a la paritaria de APN, me suena en varias cuotas.
    le mando un abrazo y no me descuide las antenas de Apostoles, gracias
  • Se lo dije hace varias semanas cuando le hable de indolencia, apatia y falta de cojones en relacion con los Patas Negras y FFSS no ?. Muchos se quieren hacer los vivos y dicen ante mis escritos es demasiado largo y bostezan! Esos que no nombro y ya saben quienes son porque hasta aqui me llego el olor Zorrino son los que avalan este saqueo que hace el politico y el militar sobre la obra social de las FFAA. No saben no esbozar tres lineas conceptuales con claridad ademas de no pelear por sus familias. La mano viene mal y ya hay hambre dentro de las FFAA pero ni se juntan para ver que se puede hacer! Creo que solo vi uno que manifesto de crear algun foro con mayores datos donde poder reunirse y planificar algo para ver que se podia hacer! Hay militares que no se si lo son que todavia quieren reflejar que en las FFAA de USA se gana poco y mal! Si un marinero gana mas tres veces mas que un mayor nuestro ja ja ja !

• Gracias Don Tencui, le aviso que las antenas de Apóstoles están totalmente activas y a pesar de la pandemia seguimos trabajando a full para monitorear la cuestión. Le mando un fuerte abrazo.

PD: Le pido disculpas, yo pensé que Ud ya cumplió los 94, es por eso que lo dije.

• Estrellita no tiene nada que disculpar no le erro por mucho, estaba viendo que para un sargento el blanqueo son 2600$ osea una miseria, así que seguramente los tendrán en cuenta por las paritarias de APN, si no es así, tendremos sargentos y familia muertos de hambre, MM, Ayudo a que vuelvan, creo el cuco y el cuco se lo comió.

• Cuando yo planteo una rebelion es dentro de las propias fuerzas! Coroneles enriquecidos con el patrimonio de la tropa! Si a pesar del saqueo el hambre y la pobreza que estos jefes han propiciado con su indolencia, apatia y corrupcion los sargentos y otros no hacen nada ya "La espada de damocles" esta encima de su cabeza y la de su familia. Sin obra social y cobrando salario de barrenderos no se quejen si tienen que mandar a su mujer a prostituirse o a sus hijos a vender droga o revolver boquetes de basura!

• Buenas noches a todos Los Camaradas . hace tiempo que deseaba ingresar a este foro . eh leido muchos de su comentarios Elmesopotamico10000, y estoy en su mayoria de acuerdo con usted , es asi como usted dice Los Jefes entongados con los de Intendencia , cabos de intendencia con tremendos autos que no pueden justificar de donde lo sacan . y ni ablar de sus propios jefes de servicio, es doloroso pero esto no va a Cambiar

• Si pensamos que no va a cambiar mejor es pegarse un tiro en las bolas! Yo creo que la estructura debe cambiar y tenemos que empezar a unirnos retirados y que los que estan en actividad tambien hagan la suya. Pero no alcanza ni con la pasividad ni con la rebeldia sin fundamentos! Hay que apretar a todos los jefes que conducen y que estos entiendan que si no hacen nada por su gente no tienen autoridad y sin la misma solo les queda el camino de irse!. Asi todo aquel que tiene lujos cuando el resto es pobre no se puede admitir y como tal hay que destratarlos, y ademas denunciarlo. El mayor a cargo debe llevar a sus superiores un listado de prioridades que no sean solo de trabajo, sino de gestion direccionada a un mejor haber como hacen los gremios. Si no lo hace debe pedir el retiro. SIN GESTION ACORDE A LAS NECESIDADES DE LA MAYORIA NO SE PUEDE OBEDECER NINGUNA ORDEN. Porque se puede ser obediente cuando el superior hace por el subalterno, y si no lo hace no puede pretender ninguna autoridad sobre esa masa de gente.

• No es para tanto camarada, que se jodan los activos, nosotros ya la pasamos, si bien me da bronca que un sargento se cague de hambre , pero bueno , es lo que eligio, es manso, es buenudo con el superior, que podemos hacer nosotros? ponerle el fusil en la cabeza para que luche? en caso de guerra se lo fusila en el mismo lugar o como los rusos, sabiendo que habia campos minados los mandaban al frente pero sin arma, para que pisen las minas, es una perdida minima, despues venian los blindados.

• Estoy tratando de llegar a noviembre, no va ser cosa que me vaya antes de cobrar el blanqueo, el bicho está jodido y de ambavestan contagiando a las pcias, acá en matanza son tantos los muertos que estamos generando inmunidad de rebaño.

• Camarada mesopotamico, los pata negras que patearon el tablero NO son los tradicionales sumisos, sino la nueva generación de incorporados en el gobierno del manco, los cuales no fueron intoxicados con demasiada doctrina.

"RESCATATE GATO!!!!!!! ESTAMOS PELEANDO TAMBIEN POR TU SUELDO, VENI Y PONE LAS HUEVOS" ,este fue el lenguaje que usaron los amotinados para exigir su mejora salarial.

No veo este accionar que se produzca alguna vez en las FFAA dado que son muy disciplinados,sumisos y verticalistas. Pueden ver a un jefe robando, pero igual van a seguir subordinados bajos su ordenes y poca moral.

Mientras estuve en carrera siempre tuve la ilusión que en algún momento esto cambiaría, hoy estamos mas cerca del arpa que de la guitarra y todo sigue igual.

La mayoría de los coroneles y generales actuales he visto llegar al CMN con una mano atrás y otra adelante, desconocer de lo que se trataba la vida militar.

Hoy son los que tomaron la posta y son los responsables del designio de la institución. Nada cambio, cambia o cambiara. Todo sigue su tradición.

El sueldo del suboficial siempre ha sido miserable, solo ha alcanzado para pucherear. a cambio de entregar toda una vida a la institución.

Muchos han logrado obtener su casa solo con mucho sacrificio y esfuerzo de tener que necesitar dos ingresos para lograrlo.Mas aquellos prestamos blandos que otorgaba el IAF, que hoy son historia.

Las oportunidades siempre han estados puertas afuera del cuartel y no esperando mes a mes cobrar el sueldo asalariado y con el deseo de una mejora que nunca llego, por el simple hecho estar marginado a un escalafón bajo, mal remunerado y con un trecho de crecimiento profesional muy acotado.

Recuerdo mi época de mozo, en la institución, ante injusticias institucionales, soñábamos con la leyenda de la "REBELION DE LOS SARGENTOS".Una gesta solo imaginaria.

MUCHOS DE ELLOS EL SISTEMA LOS FAGOCITO Y TERMINARON SIENDO GRANDES LAMEDORES DE TUJE DE LOS JEFES DE TURNO Y SEGURAMENTE TODAVÍA ANDE POR ALLÍ ALGUNO QUE LO SIGUE HACIENDO GUSTOSO CON TAL DE QUE EL JEFE LO DEJE QUEDAR UN AÑO MAS EN LA INSTITUCIÓN.

• SIETE POR CIENTO (7 %) a partir del 1° de octubre de 2020

CCS INCAA

CCS INTA

CCS INTI

CCS Orquestas, Coros y Ballets

CCS Personal Profesional de Establecimientos de Salud

CCS ex - OCCOVI

CCS PECIFA

CCS SENASA

CCS SIGEN

CCS SINEP

CCS UIF

Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

AG

CNAE

CNEA

Personal Emb. DN Const. Port. y Vías Navegables

Guardaparques

Agencia Administ. Bienes del Estado

Autoridad Reg. Nuclear

Casa de Moneda SE

Comisión Nac. Comercio Exterior

ex - CNC

CNRT

CONICET

Dir. Gral. de Fabricaciones Militares

EducAR

ENARGAS

ENRE

INPI

ORSEP

Organismo Reg. Sist. Nac. Aeropuertos

Personal docente civil FFAA y personal IOSE

Personal embarcado INIDEP

Personal Inv. y Des. FFAA

SRT

• Estamos o no estamos incluidos ?

• No entramos quieren tener bien hambrientos al personal de las ffaa, que se caguen ellos y sus familias, es un plan ideado por el gobierno , una dictadura a nivel china, venezuela ya no les alcanza.

• De todos modos habría que esperar el canta claro, que es el tan mentado BORA, haber que noticias nos trae.

• Esperemos el BORA pero lo veo muy verde ,y los comandantes están más escondidos que la cretina,o capaz están juntos .

• Estuve viendo unos wwp que dicen seria para cobrar en diciembre. Mmmmm hizo la muda

• Exacto, tendría que estar saliendo en estos días, más no podría tardar.

• No me sorprende, con este gobierno podemos esperar cualquier cosa camarada Colo.

• Se esta debatiendo dentro de las ffaa, que hacen con los cuadros inferiores que ni ya tienen para la SUBE, que hacemos con los muertos de hambre? los TP, las bajas abundan, ganan mas con un plan descansar que concurriendo al cuartel, parece que alguna moneda mas nos van a tirar pero en comodas cuotas, cosa que la inflacion se lo vaya comiendo mes a mes.
    Es lo ultima informacion que entraron a las antenas de catan.

Y dijo un Coronel, el personal de cuadros no es problema mio jajajajajajajajaajajja, que sus familias pasen miseria tampoco.
  • Que pasará con los 4000 pesos del decreto 56\2020 que fue dado a los que ganaban menos de 60 mil pesos en actividad a cuenta de paritaria upcn a parte del 7 por ciento arreglo que va a sueldo a partir del 1 de octubre, todos los estatales incorporan al sueldo

• Ahí tienen camaradas. Con haberes de octubre tenemos el 7% aparte del blanqueo. Es lo que me pasaron.

Accede o Regístrate para comentar.