El Gobierno mantiene la paritaria estatal.

2

Comentarios

  • editado 13 de May

    Y con esto estamos en el horno, ahora quedó en mano de Albertítere las facultades para ver si nos dan algo o no nos dan nada. Esperemos, según dicen que en este mes estarían viendo algo de las paritarias a nivel nacional, ¿qué saldrá de eso?. Nadie sabe.

  • Lamentablemente hemos firmado un cheque en blanco y le dimos el pleno poder y la suma del poder publico con el Art. 1 de la ley.Hemos hecho un Pacto con el Diablo. En función de como se estan dando los aumentos y las atenciones sociales a los hijos del sistema K y sus votante cautivos, no creo que nos vaya muy bien a las FFAA y menos a los RETIRADOS a los que no nos han blanqueado el sueldo por efectos de los Juicios. La inflación nos esta destruyendo y si no nos siguen blanqueando (cosa que dudo en esta crisis) LA PASAREMOS MUY MAL. COMO HACE 5 AÑOS ATRÁS. ES VOLVER A EMPEZAR Y A LUCHAR SIN FUERZAS Y SIN GANAS ANTE ESTA MANGA DE SINVERGÜENZAS DEL GOBIERNO.

    PARITARIAS VAN A TRATARLAS Y NO CREO QUE SERA MUCHO PORCENTUAL. ANTES SE LOS DARÁN A LOS ACTORES SOCIALES Y PLANEROS PARA QUE HAGAN SUS AJUSTES Y SE LAS ARREGLEN COMO PUEDAN Y QUIERAN.

    LAMENTO MUCHO SER REALISTA.

  • Pese a la crisis del coronavirus, la CGT avisó que irá por paritarias.

    Acá tenemos una esperanza para los retirados, porque parece que no solo se olvidaron de los retirados de las FFAA sino también de las FFAA. Claro, ya no prestamos servicios.

    https://www.minutouno.com/notas/5102982-pese-la-crisis-del-coronavirus-la-cgt-aviso-que-ira-paritarias

  • Siempre hicieron lo mismo y sabemos que no nos van a dar lo que nos corresponde, pero algo al menos nos van a tirar. Como siempre digo peor es nada.

    En estos tiempos de crisis todo sirve camarada.

  • CGT

    La CGT garantizó la vigencia de las paritarias a pesar de la pandemia.


    La conducción de la central sindical sostuvo que “el aumento tendrá que ver con la mirada que se da sobre cada una de las actividades”.


    La Confederación General del Trabajo (CGT) garantizó la vigencia de las negociaciones colectivas a pesar de la pandemia de Covid-19.

    Héctor Daer, cosecretario general de la central, aseguró “habrá paritarias” en el transcurso de todo el 2020 adoptando los mecanismos dispuestos por el ministerio de Trabajo para la realización de audiencias y reuniones de diálogo.

    “No existe resignación de no discutirlas. Los sectores que no resultan tan afectados están discutiéndolas. El aumento tendrá que ver con la mirada que se da sobre cada una de las actividades”, afirmó Daer.

    Sobre el resguardo del empleo, el también titular de ATSA Buenos Aires respaldó el acuerdo con la UIA: “Tenemos que generar acuerdos para que no haya despidos”. Y puntualizó que “el 70 por ciento de las pymes está en situación crítica” por las consecuencias de la pandemia.

    En diálogo con CNN Radio, puntualizó: “o el mercado se encarga de todo y los que tienen más resto fagocitan a su entorno o producimos un gran acuerdo con todos los actores sociales y garantizamos que no se pierda empleo”.

    Daer explicó que con el pacto con los industriales “no se rebajan los salarios” sino que se fijó “un piso de ingresos que puede articularse en las negociaciones colectivas”.

    “La causa de fuerza mayor para que no se despida. La gente que va a trabajar cobra el mismo sueldo. Quienes hacen home office y quienes no pueden realizar tareas por patologías de salud deben cobrar el 100 por ciento de su ingreso”, concluyó


  • Bueno, con esto vemos una luz en el horizonte.

    No es que me resigne, pero en este tiempo muy difícil que estamos viviendo, lo que nos den será bienvenido.

  • Recordemos que ya se otorgo una suma fija de 4.000 pesos.


    Esta suma fija es a cuenta de negociación colectiva durante el Ejercicio 2020 dice el decreto. Por ende esta suma fija de 4000 pesos, a los retirados y pensionados de las FFAA, debería estar ya incluida??? desde el vamos, en las paritarias del mes de junio del corriente.

  • Sanidad acordó aumentos trimestrales para empleados de laboratorios y droguerías

    El gremio que conducen West Ocampo y Daer mantiene el esquema de subas trimestrales. En agosto volverán a sentarse con las empresas del sector para negociar salarios.

    La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó hace días un incremento salarial del 7,8% para los trabajadores de laboratorios y droguerías.

    Las subas se harán efectivas en dos cuotas iguales de 3,9% con los sueldos de mayo y junio. El porcentaje alcanzado iguala la inflación del primer trimestre del año.

    La organización que lideran Carlos West Ocampo y Héctor Daer lograron mantener el esquema de negociación trimestral utilizado en negociaciones de años anteriores a pesar de las consecuencias económicas de la pandemia.


    El incremento acordado alcanza a los trabajadores enrolados en los convenios colectivos de trabajo 42/89 (laboratorios farmacéuticos y veterinarias) y 120/75 (droguerías).

    La FATSA y las cámaras empresarias acordaron reanudar la negociación paritaria en agosto próximo para definir las subas correspondientes al segundo trimestre del año.


    El acuerdo, al que tuvo acceso Mundo Gremial, establece también el pago de un bono vacacional y una asignación por el Día de la Sanidad, y la ratificación de la habilitación de sala maternal para albergar a hijos de hasta 5 años.

    A la espera de la homologación por parte del ministerio de Trabajo, lo firmado tendrá vigencia del 1 de mayo de 2020 hasta el 1 de junio de 2020.

    Veremos cuánto nos toca a los estatales (paritarias ATE y UPCN), pero creo que rondará en esos porcentajes también.



  • 28/05/2020 

    "A días de finalizar el mes de mayo, fecha en que se debió comenzar las negociaciones paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado le exige al Gobierno que convoque de manera urgente para encauzar el diálogo entre las partes.

    El secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy explicó que "el Gobierno le esta adeudando a las y los trabajadores estatales la revisión de la paritaria pautada de noviembre de 2019 y marzo de 2020, pero llegó mayo y todavía no ha convocado al ámbito paritario para terminar de cerrar la cuestión salarial ni las discusiones de los ámbitos laborales".

    "Como ya lo hemos expresado anteriormente, antes de discutir el periodo 2020/2021 hay que cerrar la paritaria 2019/2020. Tenemos que recuperarnos de los derechos que hemos perdido en retraso salarios y perjuicios laborales", agregó Godoy.

    El titular de ATE además subrayó que "la situación se hace más urgente a partir de la pandemia que agudizó la crisis económica".

    "Nosotros tenemos trabajadores en la primera línea, en tareas de atención esencial como por ejemplo las y los trabajadores de la salud que para colmo todavía no han percibido los aumentos anunciados por el Gobierno; y en varios organismos más como es el caso de Senasa y de otras áreas del Estado que están cumpliendo tareas exponiendo sus vidas pero a conciencia de atender las necesidades de la población en esta emergencia sanitaria", concluyó."

  • DESDE YA EN LO PERSONAL NO ESPERO ABSULUTAMENTE NADA DE ESTE GOBIERNO, UN GOBIERNO QUE NOS PIDE SOLIDARIDAD PERO ELLOS NO SE BAJARON LOS SUELDOS NI EN BROMA POR LO CONTARIO SE LOS HAN AUMENTANDO Y QUIERA DIOS QUE A LA LARGA ARGENTINA NO SE CONVIERTA EN LA PEQUEÑA VENEZUELA

  • El gobierno nacional suspendio las paritarias hasta despues del hacerlo con el fmi y después del fin de la pandemia habló con ate y upcn salió en el diario innovar hay que esperar

  • El Gobierno de Alberto Fernández le pidió a la Unión del Personal Civil de la Nación postergar la paritaria 2020 y el gremio que conduce el cegetista Andrés Rodríguez le contestó que no está de acuerdo, porque los trabajadores no serán "la variable de ajuste".

    01/06/2020 12:40:00

    En un comunicado de prensa, la UPCN dice que los trabajadores pertenecientes a la Administración Pública Nacional están poniendo el cuerpo para que el Estado siga funcionando en medio de la panemia de coronavirus.

    "Llevamos adelante la implementación de las decisiones del Gobierno y mantenemos la continuidad de las políticas públicas, desempeñando nuestras tareas -esenciales en su mayoría- de manera efectiva, posibilitando así el desarrollo de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo y las diferentes administraciones locales para enfrentar la pandemia", dijo la UPCN.

    Por ello, exige al Gobierno de Fernández "una urgente recomposición salarial, partiendo de la revisión paritaria referente al año 2019 y la actualización correspondiente para este nuevo período, dentro de un contexto donde la pérdida salarial acumulada se sigue ampliando con el transcurso de los meses".

    En respuesta a ese pedido, dijo la UPCN en un comunicado de prensa, el Gobierno le ha solicitado "un esfuerzo más, que viene a sumarse a todos los que ya venimos realizando: el de postergar la negociación paritaria salarial en el marco de la emergencia sanitaria y económica".

    En su comunicado, el gremio aclara que "los trabajadores públicos no son ni deben ser la variable de ajuste".

    "Estas circunstancias coyunturales no deben implicar una pérdida de derechos laborales. Es así que resulta imperioso mantener los canales paritarios para satisfacer las necesidades de los trabajadores públicos", dijo el gremio.

    Y señala que frente a la adversidad de la pandemia, el sector sigue trabajando por la Patria y continuará "exigiendo que, en el marco de una negociación justa, se arribe a los acuerdos necesarios para recomponer el salario".

    "Arriesgamos nuestra salud y, en consecuencia, la de nuestras familias, contribuyendo a combatir el virus. Este esfuerzo, al igual que el de miles de argentinos, no puede ser ignorado por el Gobierno", dijo el gremio.


  • Esta Ley que declara la emergencia por un año, autoriza al gobierno a no hacer paritarias y dar aumentos si así lo decide, en el marco de la grave situación económica y además se agrega la pandemia del corona virus. Ojalá haya paritarias porque nuestros haberes se están pulverizando con la inflación, el aumento de los alimentos y la suba del dólar.

    Gracias!

    Saludos cordiales!!!


  • https://mundogremial.com/estatales-anunciaron-postergacion-de-paritarias-por-30-dias-habiles/


    Estatales anunciaron postergación de paritarias por 30 días hábiles

    Luego del cuarto intermedio durante ese plazo deberá discutirse la pauta del período 2019 y la apertura de la negociación de los salarios de este año.

    La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) afirmó que la discusión paritaria fue postergada y recién tendrá lugar dentro de 30 días hábiles para negociar el cierre de la paritaria 2019 y la apertura de los salarios de 2020.

    Al respecto, el delegado general de ATE INDEC, Raúl Llaneza, sostuvo que “no solo se postergó un aspecto de la negociación sino las expectativas del personal para ser reconocido como estatal y también la regularización de los contratos”.

    “Ello logró desactivar el régimen de la ‘Alta Carrera Pública’, con la que el macrismo procuró perpetuar a los funcionarios que designó en los organismos públicos, e impidió sostener un programa de regularización del empleo interno hasta 2023 y mantener el premio estimulo por asistencia”, detalló el dirigente.

    Asimismo, Llaneza remarcó la importancia central de que se mejoren los ingresos de este universo de trabajadores, con lo cual rechazó la postergación de la negociación. También remarcó la necesidad de regularizar la actividad del sector del 35% de los trabajadores que son monotributistas y perciben ingresos inferiores a $30.000.

    “Hay un cuarto intermedio de 30 días hábiles para la discusión de la revisión de la pauta paritaria de 2019 y la apertura de la negociación de la discusión convencional de este año para determinar salarios”, remarcó el gremialista.

    Por otra parte, la administración pública nacional comenzó la paritaria aunque sin oferta salarial. Dentro de 15 días habrá una nueva reunión donde discutirán el cierre de la paritaria 2019 y se definirán las escalas salariales para este año.


  • Bien por la noticia Don Cruz, Ud siempre atento. Gracias.

  • DE PRIMERA GRACIAS POR LA INFORMACION DON CRUZDELSUR Y DE SEGUNDA QUIERA DIOS QUE TIREN ALGUN MANGO PORQUE DE NO SER ASI ME PARECE QUE VAN A VENIR DIAS MUY ACIAGOS TANTO PARA LOS MILITARES EN ACTIVIDAD RETIRADOS Y TODO EL PERSONAL CIVIL DEL ESTADO VEREMOS QUE ES LO QUE PASA

  • Por ahora no hay nada de nada. No me sorprende ya que veía venir un ajuste en los sueldos de los empleados públicos. Y hasta se puede esperar que paguen el aguinaldo en cuotas. Mientras tanto...los planeros super felices.

  • Hasta el momento, en ningún lado se habló de ajuste de sueldos en el ámbito estatal.

    Por otra parte, está confirmado que el aguinaldo se paga normalmente.

  • Tranquilos camaradas!!! que hasta ahora no hay nada, en 15 días se junta ATE y UPCN con el gobierno para seguir conversando por el tema paritarias, si bien el gobierno les dijo que no puede dar aumentos por paritarias, serían sumas fijas o bonos??? hasta ahora no hay nada y los gremios quieren aumentos y re composición por lo perdido en 2019. Esperemos que acontece. Paciencia y FE. El aguinaldo lo cobraremos sin novedad, así que tranquilos no seamos apocalípticos.

    Saludos cordiales!!!

  • El tema de que no se hagan las paritarias en tiempo y forma ya es unj ajuste de facto. Por ende la cosa no está muy clara. No quiero ser pesimista pero no estamos atravesando el mejor de los momentos.

  • Claro, la situación está complicada camarada, todavía no hay nada firme con respecto a paritarias, pero se dice que en este mes estarían tratando ese tema. Solo debemos esperar, cosa a la que ya estamos muy acostumbrados. Abrazos.

  • DON TEN-CUIDADO QUE SE SABE DE QUE TANTO A.T.E COMO U.P.C.N ESTAN POR ACEPTAR UN BONO HASTA HASTA QUE SE LEVANTE LA CUARENTENA Y LA EMERGRNCIA ECONOMICA GRACIAS UN SALUDO
  • 08/06/2020 11:00:00

    El secretario general de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se manifestó hoy confiado en que "el Gobierno podrá remontar la dura situación económica" producto de la pandemia.

    "Desde el año pasado que ya veníamos con una situación económica difícil, muy compleja, y que hoy se ha profundizado debido al enfriamiento económico por esta pandemia. Nosotros esperamos que el Gobierno pueda remontar esta situación económica, creemos que está haciendo lo suyo y los sindicatos también", dijo en declaraciones a Radio Rivadavia.

    El representante de trabajadores estatales subrayó que "el Gobierno está haciendo esfuerzos no solo para el hoy sino que ya está pensando en la post pandemia y desde el movimiento obrero estamos apoyando esa dirección, esa línea de trabajo".

    "Por supuesto que desde el movimiento obrero estamos preocupados y estamos haciendo todos los esfuerzos para conservar el empleo, por eso hemos firmado recientemente un acuerdo con la UIA, que se ha prolongado por 60 días más, siempre hablando en aquellas empresas y actividad que están en crisis, paradas, con una quita de salario de hasta el 25 por ciento, con tal de preservar el empleo", sostuvo el miembro de la CGT.

    Ante una consulta, afirmó: "Acá ni el sector privado está paralizado ni el sector público tampoco, hay franjas con menos actividad y hay otras trabajando a pleno como la industria de los alimentos".

    En lo que hace a los trabajadores del sector estatal, dijo que "hoy hay en actividad más de un 40 por ciento de trabajadores presenciales, es decir que se presentan a sus puestos de trabajo y el resto de los trabajadores públicos están en condición de teletrabajo, determinado por el Poder Ejecutivo Nacional".

Accede o Regístrate para comentar.