El Banco Central autorizó que hijos y nietos de desaparecidos transfieran dólares al exterior

El Banco Central autorizó que hijos y nietos de desaparecidos transfieran dólares al exterior

La autoridad monetaria definió ese beneficio para quienes perciben un subsidio del Estado por los crímenes perpetrados en la última dictadura militar.


https://www.clarin.com/economia/banco-central-autorizo-hijos-nietos-desaparecidos-transfieran-dolares-exterior_0_2TPhLve1F.html#activateComments

26/06/2020 - 21:29

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó que todas aquellas personas que perciban un subsidio del Estado por crímenes perpetrados durante la última dictadura militar podrán realizar transferencias de dólares a cuentas del extranjero.

La autoridad monetaria que preside Miguel Pesce así lo dispuso a través de la comunicación A7052 que publicó el jueves, y con la que se flexibilizaron las restricciones para acceder al mercado de cambios.


El BCRA habilitó las "transferencias a cuentas bancarias en el exterior de personas humanas que percibieron fondos en el país asociados a los beneficios otorgados por el Estado Nacional en el marco de las Leyes 24.043, 24.411 y 25.914 y concordantes.”


Esas leyes son las que contemplan subsidios para las víctimas de los delitos que se cometieron durante la dictadura militar, ya sea quienes fueron detenidas ilegalmente o los hijos y nietos de los desaparecidos.

La comunicación 7052 plantea modificaciones para la A7030, que se difundió el 25 de mayo, y con la que se limitaba el acceso al mercado de cambios para realizar giros al exterior y que esas operaciones sólo se podrían realizar con una autorización previa del BCRA.



"A partir de hoy, hijos y nietos de desaparecidos q hayan sido indemnizados por el Estado, pueden transferir dólares sin límite a una cuenta en el exterior, (o “FUGAR”) al tipo de cambio OFICIAL. O sea, sin pagar el 30% más q tenés q pagar vos porque sos “solidario”. (O un gil).." @guadavazquez



twitter.com/guadav.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.