Comentarios

• Entiendo que para las FFAA viene completo por el monto que expresa el BO.

• EL CONCEPTO DE SECTOR PÚBLICO NACIONAL CONTENIDO EN LA LEY Nº 24.156 (SU APLICACIÓN A CIERTOS CASOS PUNTUALES). I. 

CONFIGURACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL 

La Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 expresamente establece que sus disposiciones serán “de aplicación en todo el Sector Público Nacional, el que a tal efecto está integrado por: 

a) Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social. 

b) Empresas y Sociedades del Estado que abarca a las Empresas del Estado, las Sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias.

c) Entes Públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional, que abarca a cualquier organización estatal no empresarial, con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio, donde el Estado nacional tenga el control mayoritario del patrimonio o de la formación de las decisiones, incluyendo aquellas entidades públicas no estatales donde el Estado nacional tenga el control de las decisiones, d) Fondos Fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado nacional.

Si no me equivoco ingresan en en esta medida los Subof My (s) retirados, con 32 años de antiguedad hasta 35 años, con TMC y SAS (incluidos), en el caso del personal en actividad los Subof Pr y Subof My.

Saludos cordiales!!!

• ACLARO:

Menciono a los retirados ya que la Ley 24.156 los contempla (Instituciones de la Seguridad Social/organismos descentralizados como es el IAF). Veremos en las próximas hora si podemos entender mejor esto y si hay excepciones a la seguridad social nacional??????

• Así es Don CRUZ del SUR.

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE IGUALMENTE, PRÁCTICAMENTE LA GENERALIDAD COBRARA EL 100%, YA QUE LO QUE HASTA LOS 40000 SE COBRARA AHORA Y ENTRARÍAN ALGUNOS SM(s) y Of (s) DEL GRADO DE T CNL Y EQUIVALENCIAS PARA ARRIBA.

• ESTOS ÚLTIMOS SI ESTARÁN SUJETOS, ALGUNOS SM(s) Y Of(s) DEL GRADO DE TCnl y EQUIVALENTES PARA ARRIBA A COBRAR LOS PRIMEROS 40000 AHORA Y LO RESTANTE EN 2 CUOTAS.

• Buenas noches yo soy SP en actividad con sueldo blanqueado, segun recibo de haberes mi sac es de $ 44074, me figura $ 40000 y con los descuentos me quedan $ 33000, espero sirva la informacion. Saludos.

• Señores cobramos todo, dejen de largar boludeces, el IAF en un generador de guita, no se guíen por los descentralizados el IAF Y ANSES le prestan plata al gobierno si o fijensen en esto: Esto siempre esta atado a la ley 19.101

Financiamiento

El organismo maneja dos presupuestos. El primero, que es autorizado por el Congreso, para pagar los juicios. Y el segundo es el que se conforma con el 11% de aporte de activos y pasivos que se destina a financiar el 46% de los retiros y pensiones que se pagan mensualmente, ya que al otro 54% lo pone el gobierno nacional.

El dinero acumulado (surgido del denominado aporte de capitalización) se reinvierte en tres grandes rubros. Actualmente el 76% está capitalizado en títulos públicos con bancos oficiales, como señala la ley; y el resto en créditos hipotecarios y personales. Los segundos significaron en 2017 una suma de 1.710 millones de pesos para unos 12.000 beneficiarios.

Aca mas claro lean bien: saludos

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/30000-34999/32031/norma.htm

• Ya pueden ver las boletas viene todos

• Nadie inventa nada camarada, lo que subi es real de mi recibo de haberes, lamento que a usted no le guste y no son boludeces!!!!!!!

• Tranquilo payolito!!! se te nota medio nervioso y exasperado, hay que respetar los comentarios de los camaradas. Por ahí está bueno respirar profundo y contar hasta diez antes de poner los dedos en el teclado.

Cuídese amigo!!!

Le mando un abrazo y Saludos cordiales!!!

• Los de actividad si les van a desdoblar el sac a los retirados no.

El decreto es bien claro "actividad" dice en los primeros párrafos.

Ahora muchachos que estan en actividad, si no se quejan los van a pasar por arriba.

Slds!

• DON PAYOLE TÓMELO CON CALMA, LOS NERVIOS SON MUY DAÑINOS PARA LA SALUD ELEVA LA TENSIÓN ARTERIAL, EL COLESTEROL SE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA DAÑAN EL CORAZÓN, LOS CAMARADAS CHICHONEAN O PASAN DATOS QUE SE ESCUCHAN EN LOS DISTINTOS CÍRCULOS PERO DE NINGÚN MODO CREO QUE HAYA MALDAD EN LA MAYORÍA DE LOS POSTEOS UN SALUDO
  • Hola camarada Adri31!!!, quisiera que por favor me diga adonde dice el decreto que solo es el aguinaldo en cuotas para el personal en actividad???, me gustaría que otros foristas interpreten el decreto y también lo analicen para que todos sepamos a quiénes alcanza la medida, igualmente trato de explicarlo nuevamente:

SECTOR PUBLICO NACIONAL COMPRENDE: LEY 24.156.

ARTICULO 8º.- Las disposiciones de esta ley serán de aplicación en todo el sector público nacional, el que a tal efecto esta integrado por:

a) Administración nacional, conformada por la administración central y los Organizamos descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las instituciones de seguridad social.

b) Empresas y sociedades del Estado que abarca a las empresas del Estado, las sociedades del Estado, las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, las sociedades de economía mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias.

Serán aplicables las normas de esta ley, en lo relativo a la rendición de cuentas de las organizaciones privadas a las que se hayan acordado subsidios o aportes y a las instituciones o fondos cuya administración, guarda o conservación esté‚ a cargo del Estado Nacional a través de sus jurisdicciones o entidades.

** Leer bien en a) esta bien clarito - incluye organismos descentralizados - comprendiendo a las instituciones de la Seguridad Social **.

Cuando hacemos juicios los retirados, cual es la cámara que entiende sobre los mismos??? la de la Seguridad Social?? SÍ???

El decreto de el pago en cuotas del aguinaldo incluye a los pasivos y activos del SECTOR PUBLICO NACIONAL.

Y en la practica????

Saludos cordiales!!!

• De acá se desprende que tengo razón, lo escrito arriba, no es que me caliente, soy como agua de tanque lo que sucede que así no vamos a aprender nunca cuando hay boludeo, por que les digo esto, por que acaban de mandarme este pdf de una reunión sobre el IOSFA y miren por que un subalterno superior no entra en el circulo. Bueno acá lo verán....

• ARTÍCULO 1°- Establécese que el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo, se efectuará del siguiente modo.

Que yo sepa estamos retirados, no somos trabajadores. Yo soy de EA infanteria y ud (Cruz del Sur)?. Segundo los recibos del IAF ya estan y el SAC figura completo. Tercero me comuniqué con el IAF (via mensaje web) y me dijeron que nos pagan completo.

A los de actividad si se les va a pagar en cuotas.

Ahora, si antes del 29 sacan otro decreto donde incluyen a los retirados de las FFAA ahi si nos pagarian en cuotas a los que cobran más de $40 mil brutos de SAC. Por ahora no hay nada de eso.

Slds!

PD: Vuelvo a repetir si los de actividad no se quejan.....los mandan al norte a cuidar la frontera, los mandan a los "barrios vulnerables" a dar comida, mueven los hospitales moviles de campaña y asi les pagan? el SAC en cuotas? ja.

• Establécese que el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo, se efectuará del siguiente modo.

Ya se lo explique amigo: INTERPRETE QUE ES EL SECTOR PUBLICO NACIONAL A QUIEN ABARCA??? usted mal Interpreta porque toma la palabra trabajadores, como es solo los activos???

Pero le falta la segunda parte del decreto donde aclara:

Y lea la ley y esta bien clarito: (artículo 8) El decreto es para pasivos como activos sino averigüe en otros sectores de la APN y verá que es así.

Ahora después si en la practica por alguna motivo dicen estos si estos no???. O alguien hace frente con fondos propios y después el estado les reintegra en cuotas??? es otra historia.

En el caso de los Suboficiales: solo al Suboficial My (s) con 32 a 35 años los alcanza y en el caso de un Subof My con 35 años de servicio el sueldo bruto con TMC y SAS es de 83.871,37, o sea que solo 3.871,37 se pagan en dos cuotas, por eso el 99 % de los retirados cobran el aguinaldo entero.

Me cansé de explicar esto, no explico más, si lo entienden bien y sino mala suerte.

Un abrazo a todos

PD: Soy del EA y de la gloriosa arma de caballería y su santo patrono SAN JORGE.

• Así es Don CRUZ del SUR

TAL COMO USTED LO DICE Y LO EXPUSE TAMBIÉN. SOLO A ALGUNOS SM (s), y DE LOS Of(s) del grado de TCnl y equivalencias PARA ARRIBA y MÁXIME si están blanqueados.

EL HECHO DE QUE EN LOS RECIBOS FIGURE EL TOTAL NO SIGNIFICA QUE PARA ESTAS JERARQUÍAS SE ABONE EL 100 %.

TENGO ENTENDIDO QUE ABONARAN SEGÚN EL DECRETO PARA ESOS GRADOS SEGÚN LO ESTIPULADO Y CONFORME AL DECRETO EN CUESTIÓN LO CUAL VALE RECORDAR QUE AFECTA SOLO AL SAC. (Primer Aguinaldo).

Y SOLO AL PERSONAL Y GRADO QUE NOMBRÉ.

NO TIENE NADA QUE VER LO QUE FIGURE EN EL RECIBO. PERO EN LA LIQUIDACIÓN PARA ESTE MES Y PARA ESOS GRADOS EL MÁXIMO EFECTIVO QUE PERCIBIRÁN POR EL CONCEPTO SAC SERA DE 40000, QUEDANDO LO QUE RESTE EN 2 CUOTAS CONSECUTIVAS PARA JULIO Y AGOSTO.

OJALÁ SE ABONE A TODOS EL 100 %.

PERO ES LO QUE TENGO CONFIRMADO HASTA AHORA.

Y REPITO NO TIENE NADA QUE VER LO FIGURA EN EL RECIBO A LO QUE EL DECRETO APLICA. PUES AL FINAL COBRARAN EL 100 %. ESO SO 60 DÍAS DESPUÉS Y CON LA PÉRDIDA ADQUISITIVA QUE ELLO CONLLEVA APARTE DE LA INJUSTICIA.

• VALE TAMBIÉN DECIR QUE QUEDA A CRITERIO DEL ENTE LIQUIDADOR, IAF Y/O SMSV, PARA LOS RETIRADOS ABSORVER LO DISPUESTO POR EL DECRETO Y LIQUIDAR EL 100 % PARA LOS BENEFICIARIOS SEGÚN FONDO Y CRITERIO PROPIOS Y RECUPERANDO LOS EN LOS MESES SIGUIENTES CUANDO LE GIREN EL MONTO FALTANTE POR PARTE DEL ORGANISMO LIQUIDADOR.

DIFERENTE ES LO QUE DISPONEN LOS ENTES LIQUIDADORES DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD QUE NO POSEEN FONDOS PARA HACERSE CARGO.

• Hola Don sencillo!!!! lo leí en varios foros y sus predicciones e información se cumplían.

Humildemente trato de analizar el decreto, después si pagan de una u otra manera ya no sé. Ojalá y Dios quiera se cobre el 100 % del SAC de una.

Sabemos que la pandemia está haciendo estragos en la economía y es un gran esfuerzo poder pagar los sueldos en tiempo y forma y si se leen los diarios, en muchas Pcias cobrarán el SAC en cuotas y hay gente que tiene reducción de salarios en diferentes rubros.

Lamentablemente es lo que nos toca vivir y dios quiera sea breve, con una peste de esta naturaleza que no se daba desde hace 2 siglos.

A rezar camaradas que esto termine lo antes posible, después vendrán otros problemas pero eso es harina de otro costal.

Saludos cordiales!!!

• Gracias Don CRUZ del SUR.

Y cada uno tratamos de poner nuestro granito de arena y aportar lo poco que sabemos.

Le podemos errar, pues somos humanos.

Lo importante es que lo hacemos con la mejor de las intenciones.

Un abrazo camarada y soga publicando un poco de historia que a todos nos viene bien.

Accede o Regístrate para comentar.